Cuatro hombres murieron y sus cuerpos quedaron entre las tumbas del panteón de «Viborillas», tras un ataque armado perpetrado por un comando armado, que se registró la tarde de este miércoles, en el municipio de Chietla, ubicado en la mixteca, al sur del estado de Puebla.

De acuerdo con los reportes policiales, otro hombres resultó lesionado, sobreviviendo a la agresión armada, sin embargo fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

Las víctimas se encontraban dentro del panteón de «Viborillas» para sepultar a un familiar, identificado como Victor Romero Cortazar, quién presuntamente era despachador de la gasolinera de la villa de Atencingo.

Testigos del multihomicidio dijeron que fueron 8 los agresores quienes portaban armas cortas y largas, y que lograron escapar a bordo de una camioneta blanca cerrada.

Tras el ataque se registró una fuerte movilización policiaca en la zona, sin embargo, no se ubicó a los responsables del crimen, pero ya se investiga el móvil.

Los primeros indicios señalan que las víctimas eran originarias de la localidad Cofradía y San Nicolás Tenexcalco.

La Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las diligencias de levantamiento de los cadáveres,  identificados como: Martín G. «El Gracioso», Rafael M. «El Tejolote», Cirilo M. y Julio A.  El hombre herido, se llama Armenio A.

Chietla imita al norte con el municipio de Tepexco, al noreste con el municipio de Tilapa, al este con el municipio de Izúcar de Matamoros y el municipio de Atzala y al sur con el municipio de Chiautla. Al oeste sus límites corresponden al estado de Morelos, en particular con el municipio de Axochiapan.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.