Crece número de homicidios por disputa del territorio

El 29 de marzo se registraron dos homicidios en Tenancingo y Texoloc en Tlaxcala, que no están en el reporte de la PGJE.

En marzo, la región Puebla-Tlaxcala registró 104 homicidios dolosos, una cifra menor en 3.5 por ciento a los 108 homicidios violentos reportados el mismo mes pero del año pasado con, en promedio, 3.3 homicidios violentos cada día, según datos del informe diario de seguridad que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal.

LEER ADEMÁS: Barbosa condena doble homicidio en San Baltazar Campeche: asunto de enorme preocupación

Al cierre del tercer mes del año, la SSCP da a conocer los resultados preliminares de los reportes que las fiscalías y procuradurías estatales transfieren a la plataforma nacional sobre homicidios dolosos. Además, la Secretaría contrasta los datos con las fuentes abiertas, es decir, con los reportes periodísticos sobre hechos violentos. Se trata de datos oficiales presentados por las autoridades locales y las fuentes abiertas que se dan a conocer durante la Mesa de Análisis de Medios.

De acuerdo con los datos, en Puebla se registraron 96 homicidios dolosos durante marzo de 2022, el mismo número que las autoridades locales reportaron el mismo mes pero del año pasado. Respecto a las fuentes abiertas, se observa una diferencia de tres casos, es decir, los medios documentaron 93 homicidios contra los 96 que la fiscalía dio a conocer en las mesas de seguridad.

LEER TAMBIÉN  Cifra de víctimas letales del crimen organizado crece 114% en Puebla y 57% en Tlaxcala

En Tlaxcala las autoridades locales informaron de ocho homicidios dolosos, tres de ellos ocurridos el 30 de marzo. La cifra es menor a los 12 registrados el mismo mes del año pasado. Sin embargo, las fuentes abiertas documentaron 11 asesinatos violentos el mes pasado, con una diferencia de tres homicidios no reportados por la procuraduría.

Según los medios, el 29 de marzo se registraron dos homicidios en Tenancingo y Texoloc que no están en el reporte de la PGJE y uno más en Xicohtzinco el 20 de marzo. De acuerdo con los medios, los ocho homicidios sucedieron en los municipios de Sanctórum, Papalotla, Xaloztoc, Apizaco, Teolocholco, Xicothzinco y Tenancingo.

TE RECOMENDAMOS

Crece número de homicidios por disputa del territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *