En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, en los estados de Puebla y Tlaxcala asesinaron a 4 mil 368 personas, así lo dio a conocer el general Luis Cresencio Sandoval durante la mañanera.
De acuerdo con las cifras oficiales, en el estado de Puebla se asesinaron a 3 mil 848 personas y en Tlaxcala a 520 ciudadanos, lo que coloca a estas entidades en los lugares 13 y 28 de la tabla nacional sobre el número de víctimas de homicidio doloso.
Los 10 estados más peligrosos en el sexenio de López Obrador son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, Sonora, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México.
En el caso de Puebla, esta entidad se ubica por encima de la media nacional de homicidios que es de 3 mil 673, mientras que el estado acumula 3 mil 848 asesinatos.
En contraparte, los estados con el menor número de homicidios dolosos son Yucatán, Baja California Sur, Aguascalientes, Campeche, Tlaxcala, Durango y Nayarit; Tlaxcala es por lo tanto la quinta entidad con la menor violencia.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Tlaxcala y Puebla, entre los 10 estados con más casos de violencia obstétrica