El presidente AMLO  comentó que si se quitara la prisión preventiva oficiosa en México, como se pretende, Marín y otros exfuncionarios estarían libres disfrutando de su dinero.

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, responsabilizó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador si le sucede algo a él o a alguien de su familia por haber mentido respecto de que se le descongelaron sus cuentas bancarias con cifras millonarias.

Desde el penal de Cancún, Quintana Roo, en donde se encuentra preso por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho desde febrero del 2021, expuso en una carta que sus cuentas bancarias siguen congeladas y con una mínima cantidad.

En una carta que envió al presidente y difundieron sus abogados con el periodista serrano José Luis Candanedo Hernández, quien publicó la misiva en su página de Facebook, expone que su familia quedó a merced de los grupos delincuenciales.

“Lo afirmado por el Subsecretario Federal (Ricardo Mejía), resulta irresponsable y peligroso, porque expone en alto riesgo la seguridad e integridad física de mi familia, por las expectativas delincuenciales que pudiera generar esta falsa información”, señala el documento firmado por Mario Plutarco Marín Torres.

El pasado 2 de septiembre, en la conferencia mañanera de AMLO, el subsecretario de Seguridad Pública (SSPC) Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que un juez descongeló las cuentas bancarias de Mario Marín y del empresario Kamel Nacif por más de 800 millones de pesos.

Ese día el presidente López Obrador comentó que si se quitara la prisión preventiva oficiosa en México, como se pretende, Marín y otros exfuncionarios estarían libres disfrutando de su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *