A casi un mes de la detención de Marilyn Cote, la abogada de Tlaxcala que recetaba ilegalmente en Puebla medicinas para la salud mental, ha salido a la luz que, entre los fármacos que prescribió, hubo una vacuna con fentanilo.
Así lo dio a conocer el portal e-consulta, tras entrevistar a Francisco Pozos, quien se está encargado de la defensa legal de nueve posibles víctimas de Cote.
Según el jurista, la falsa psiquiatra recetaba productos de uso exclusivo para el área Veterinaria. Igualmente, instruía a sus pacientes a consumir quetiapina, que en el área médica está indicada para el tratamiento de la esquizofrenia.
La mayor parte de los medicamentos que recetaba eran medicamentos controlados, derivado de opioides, derivados de quetiapina. Llegamos a creer que usó medicamentos de uso veterinario como lo es la quetiapina para mantener sus tratamientos, por lo menos manejaba una vacuna. ¿Qué es lo que contenía esa vacuna, qué es lo que realmente era? Porque muy posiblemente era quetiapina y sí es muy peligrosa, porque tiene fentanilo», explicó.
El abogado precisó que Marilyn Cote lleva un proceso penal por delitos contra la salud y lesiones, aunque no descartó que también se le inicie una investigación por el delito de homicidios.
Lo anterior en virtud de que, presuntamente, algunos de sus pacientes decidieron terminar con su vida después de tener consultas con ella.
Tenemos testigos que sí escucharon sobre pacientes que al final pues sí terminaron suicidándose», dijo.
Es oportuno agregar que, en su momento, la Fiscalía de Puebla también mencionó que Cote era investigada por usurpación de profesión y amenazas con arma de fuego.
TE RECOMENDAMOS: Marilyn Cote suma 11 denuncias; también será imputada por el delito de amenazas
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.