El cuerpo de la mujer hallada muerta al fondo de una barranca el pasado lunes en Tecamachalco, ya fue identificado: se trata de María del Socorro Hernández Onofre, quien era buscada desde el 30 de diciembre del 2022 luego de que salió de su domicilio en Santa María Xonacatepec y no volvió.
María del Socorro era madre de familia, tenía una niña de nueve años de edad, por quien diariamente salía desde temprano de su casa para ir a trabajar, sin embargo, a vísperas de año nuevo fue la última vez que la vieron con vida, ya que se retiró de su casa para iniciar con su jornada laboral pero no volvió.
Tal como Urbano Noticias lo informó al momento, la mañana del 09 de enero, pobladores de Santa Rosa en Tecamachalco informaron al número de emergencias que alfondo de un barranco yacía el cuerpo de una mujer, quien a simple vista parecía que llevaba varios días en ese lugar y que además, había sido víctima de algún crimen ya que extraoficialmente se indicó, presentaba huellas de tortura.
Los Técnicos en Urgencias Médicas fueron quienes confirmaron que, el cuerpo de la fémina se encontraba en estado avanzado de descomposición, y por tal motivo, no pudieron brindar mayores datos acerca de su media filiación.
MÁS NOTICIAS: PueblaFeminicida | Hallan cadáver de una mujer al fondo de una barranca de Tecamachalco
La mujer fue trasladada al anfiteatro municipal en calidad de desconocida para que se le practicara la necropsia de rigor.
Con base a información compartida, los seres queridos de María del Socorro fueron notificados acerca del hallazgo y pidieron que se hicieran presentes en el SEMEFO para que confirmaran que se trataba de la joven madre, lo cual fue corroborado más tarde.
María Eugenia era una mujer trabajadora y alegre fanática del color verde: la mayoría de sus tatuajes eran de esta tonalidad y con la figura de la Santa Muerte, así como también tenía uno con la leyenda »Conchita», como era también conocida, además del orificio de una perforación en la ceja derecha.
Los familiares de María del Socorro piden justicia, exigen a las autoridades que indaguen a fondo para esclarecer el feminicidio de ésta y a la par, encuentren a el o los asesinos que no se tentaron el corazón para asesinarla.
Por: Karla Hernández
Foto: Especial
TE RECOMENDAMOS: Ocho de cada 10 conductores estaban totalmente ebrios al participar en accidentes: Tránsito