Juana Paquini, madre de Jorge Leonardo Villegas Paquini, el reo que fue asesinado dentro del penal de Tepexi de Rodríguez, Puebla, denunció represalias en contra de los testigos del caso que en próximas fechas pasará a la etapa intermedia.
En rueda de prensa, Juana Paquini señaló que en la carpeta de investigación tres testigos declararon en contra de los custodios, además de haber señalado a los participantes en el homicidio. Sin embargo, tras ofrecer sus declaraciones, han sido víctimas de represalias.
Represalias contra testigos del asesinato de Jorge Leonardo Villegas Paquini
Señaló que el testigo Luis Enrique N. fue trasladado al CEFERESO de Nayarit y fue enviado a una zona de castigo.
El segundo testigo, identificado como Agustín N., desde hace ocho meses se encuentra en el dormitorio C , zona de segregación para las personas privadas de la libertad con mala conducta. Esto, pese a que no tiene registros de indisciplina y ha terminado sus estudios en reclusión.
El tercer testigo, Gaudencio N., desde el 2 de marzo pasado fue trasladado al área de castigo sin motivo alguno.
Aseguró que los testigos han sido presionados para que se desistan de testificar sobre los hechos en los que perdió la vida Villegas Paquini, pero al negarse han sido víctima de las represalias.
Señaló que el 15 de marzo pasado se venció el plazo de la etapa en la que las partes reúnen las pruebas y sigue la audiencia intermedia.
Reo muere tras golpiza propinada por custodios
El 17 de agosto de 2022 Jorge Leonardo Villegas Paquini murió en penal de Tepexi presuntamente a causa de una golpiza propinada por los custodios.
Tras las investigaciones cuatro custodios fueron detenidos y se encuentran procesados. Al menos dos custodios más siguen prófugos.
Juana Paquini señaló que la defensa de los imputados promovió un recursos legal para que el caso fuera cerrado por falta de pruebas.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala