A pesar de que en Puebla el maltrato hacia los animales se cataloga como delito, los casos siguen al alza, en especial contra los perros. Ahora con sendos casos en Cuautlancingo y Xilotzingo. 

El más reciente se registró en el municipio de Cuautlancingo, donde un sujeto residente del Fraccionamiento MALTA, casa #47, atropelló y mató a un perro que dormía sobre la banqueta. 

De acuerdo con videos de cámaras de seguridad, el suceso ocurrió el 26 de julio a las 23 horas. 

En el clip se ve cómo la camioneta embiste y arrolla al can, pese a que hay suficiente espacio para circular sobre la carretera. 

El vídeo se publicó en redes sociales, lo cual desató que muchos internautas pidieran un castigo para el conductor. 

Niño maltrata a perro en Unidad Habitacional Xilotzingo

Ayer también se dio a conocer el caso de un niño apodado el «niño sicario», quien presuntamente comete maltrato hacia el perro que habita en su casa, ubicada en la Unidad Habitacional Xilotzingo

Según el usuario RULO, el menor de edad tortura al perro todos los días a sabiendas de que el abuelo fomenta y permite este maltrato. 

Los vecinos indican que ya hay carpeta de investigación en Fiscalía. Sin embargo, fueron amenazados por los maltratadores de matar o desaparecer al perro si siguen molestándolos. 

Ayer el director de protección animal llegó a pedir la entrega del animal. No obstante, se le negó por parte del los habitantes del inmueble.

El usuario reveló que la Fiscalía ya realiza otras investigaciones por diversos ilícitos que se cometen en ese domicilio: 

«Ayer el adolescente atacó con un machete a otro joven, quién no quiso proceder ni hacer señalamiento por el temor de ser agredido o lastimado, ya que es constantemente amenazado. Aunque el agresor fue detenido, se liberó de inmediato», publicó  el usuario RULO en Twitter

Hasta el momento no hay respuesta de las autoridades sobre estos dos casos. 

Cabe decir que en el primer semestre del año, se suscitó un caso de zoofilia y otro de asesinato en los municipios de Atlixco y Huauchinango respectivamente. 

El primero se trató de una perrita de nombre «muñeca» quien fue abusada sexualmente por un niño de 12 años de edad el 23 de junio. 

Mientras que el segundo caso se trató de «Huellitas», un perrito que fue asesinado por una adolescente de nombre Vanessa el 19 de junio.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Crecen denuncias por maltrato animal en Puebla capital: Medio Ambiente