Elemento de la policía municipal de Chiautempan desconocía su jurisdicción.


La indefinición de límites territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco, provocó un altercado entre policías de ambas demarcaciones, tras una revisión de rutina, la tarde de este día en la localidad de Santa Cruz Tetela.

Lo anterior, luego de que este día dos elementos de la policía municipal de Chiautempan, realizaban la revisión de un auto, cuando fueron abordados por un oficial novato de policía municipal de Tlaltelulco, quien de manera prepotente intentó poner a disposición a los oficiales presuntamente por haber invadido territorio de la comuna vecina.

El incidente se dio sobre la calle 16 de septiembre de la localidad antes referida, que pertenece a territorio de Chiautempan; en donde el oficial novato al notar que no le hacían caso, agredió verbal y físicamente a una mujer policía de Chiautempan, situación por la cual fue trasladado a la dirección de seguridad.

Ya en la dirección de la Policía Municipal de Chiautempan, el director de seguridad de Tlaltelulco acudió para conocer de la situación y al corroborar que su elemento desconocía del territorio y al corroborar su confusión y mal entendido, fue liberado sin mayor inconveniente.

Al momento del altercado entre los oficiales ya comenzaba a reunirse personas de la zona, quienes están pendientes del tema de los límites territoriales, situación por la cual para evitar un conflicto social, determinaron aclarar el asunto en la comandancia municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *