La madre del bebé que cayó de un balcón en la colonia La Paz, de la ciudad de Puebla, el pasado 9 de julio de 2024, hecho que quedó registrado en un video, fue encarcelada tras ser vinculada a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas.
De acuerdo con la información dada a conocer por la titular de la Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, la mujer identificada como Mariana N. dejó solo al menor de solo 2 años y 6 meses para ir a un antro.
Indicó que la Fiscalía de Puebla recibió una llamada telefónica del personal del Hospital del Niño Poblano (HNP) en la que se informó acerca del ingreso de un bebé que había caído del balcón de su domicilio, por lo que se inició investigación aplicando el protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.
Con base en videos obtenidos por la FGE, se pudo probar que Mariana N. abandonó el domicilio el 07 de julio de 2024, aproximadamente a las 23:41 horas, dejando solo a su hijo de 2 años 6 meses, para ir a un bar con una amiga donde permanecieron aproximadamente 4 horas e ingirieron bebidas alcohólicas.
También con video se pudo probar que, alrededor de las dos de la mañana con nueve minutos del 8 de julio de 2024, el menor cae del balcón resultando lesionado en diversas partes de su cuerpo y ante el llanto, vecinos del inmueble lo auxiliaron trasladandolo al hospital hasta donde se presentó su madre.
En el nosocomio, los representantes de la FGE levantaron declaraciones, entre la que destacó la del padre, quien informó que el menor vivía únicamente con su madre de la que se había separado desde el mes de marzo.
Sobre las heridas del bebé, se mencionó que el dictamen médico realizado, reportó que presentó equimosis roja en labios y rodilla izquierda, eritema a nivel de pubis, área perianal y glúteos, así como herida en región del mentón y fractura de fémur derecho.
Tras recabar todas las pruebas necesarias, Garciadueñas Cuella detalló que el 16 de julio de 2024, la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra de Mariana N., la cual fue librada y cumplida 2 días después. El 19 de julio del año en curso se llevó a cabo la audiencia judicial en la cual la Fiscalía formuló la imputación contra la madre, quien se acogió al término constitucional de 144 horas.
Finalmente, el 24 de julio la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Mariana N. por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala