A cinco días de la megacarambola registrada en la Vía Atlixcáyotl, ocurrida el miércoles 10 de diciembre, que dejó un saldo de dos mujeres muertas y más de diez personas lesionadas, ya fue identificada la presunta responsable del accidente vial.

Se trataría de Luz María N, de 21 años de edad, quien conducía un Volkswagen Golf color negro, propiedad de Sandra, una de las víctimas.

En un inicio, versiones señalaron que el conductor del vehículo era un hombre; sin embargo, conforme avanzaron las investigaciones, las líneas de indagatoria apuntaron a que la unidad era conducida por una mujer.

En redes sociales comenzó a circular una fotografía de Luz María, acompañada de datos personales, donde testigos del accidente la señalan como quien manejaba el automóvil involucrado en la colisión múltiple.

Daniel, testigo presencial del hecho, relató que observó descender del asiento del piloto a una mujer, quien permaneció algunos minutos en el lugar antes de retirarse.

“Del lugar del piloto baja una chica de unos 20 a 24 años, tez morena, cabello castaño con rayos rubios, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, con manchas de sangre en la cara y en las manos, pantalón negro con rayas blancas y blusa negra. Le pregunté si estaba bien y me respondió que sí; después comenzó a caminar hacia la banqueta de la ciclovía”, narró.

El testigo detalló que, tras aproximadamente cinco minutos, comenzaron a escucharse las sirenas de los cuerpos de emergencia, momento en el que buscó nuevamente a la conductora, sin encontrarla en el sitio.

“En ese momento se escuchan las sirenas de los diferentes cuerpos de emergencia y lo que temía se hizo realidad: la chica que manejaba el auto ya no estaba”, señaló.

De acuerdo con el mismo testimonio, en el Volkswagen Golf viajaban tres hombres y dos mujeres, entre ellas Sandra Paola, de 18 años, quien falleció el pasado viernes a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, lesión que derivó en muerte cerebral.

En el lugar del accidente en la Vía Atlixcáyotl perdió la vida Maricarmen, de 25 años, trabajadora del Banco Santander, quien caminaba sobre la banqueta al momento del choque y fue impactada por otros vehículos involucrados en la carambola.

IEU reconoce que los involucrados eran estudiantes

Tras confirmarse la muerte de Sandra Paola, la Universidad IEU emitió un comunicado en el que reconoció que estudiantes de la institución estuvieron involucrados en el accidente ocurrido en la Vía Atlixcáyotl.

En el documento, la universidad señaló que se encuentra brindando información a las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, precisó que las acciones realizadas por los estudiantes ocurrieron en el ámbito personal y no guardan relación con las actividades académicas de la institución.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre el paradero de Luz María, por lo que las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer lo ocurrido.

Con información de e-consulta

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.