Los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo fueron vinculados a proceso e ingresados al penal de Puebla «San Miguel», tras ser acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de los delitos de lesiones calificadas y discriminación en contra del universitario Ernesto Calderón, y sus amigos, Susana y Maximiliano.

Este martes se realizó la audiencia de vinculación, luego de que los jóvenes fueron aprehendidos el lunes 25 de septiembre en las instalaciones de la FGE ubicadas en el bulevar Héroes del 5 de mayo y 31 oriente.

Se explicó que se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada para evitar la sustracción o fuga, así como la obstrucción del proceso y riesgos para la víctima. A la par, el juez otorgó dos meses para la investigación complementaria.

La audiencia se prolongó por siete horas, y al terminar, la abogada de Ernesto Calderón, Coral Zavaleta informó que el joven no se presentó a la audiencia porque aún sigue bajo observación médica.

También dijo que durante la audiencia los dos imputados y sus padres se mostraron consternados por la decisión del juez; también reveló que no se entregaron de manera voluntaria, sino que se ejecutó su aprehensión después de buscarlos en al menos 4 domicilios donde estuvieron escondidos.

Es necesario señalar que en total son 7 los jóvenes que participaron en la golpiza contra Ernesto Calderón y agresiones contra sus amigos. De estos aún faltan por detener a otros 5 jóvenes.

Ernesto Calderón fue golpeado por defender a una amiga

La golpiza aquí citada se registró la madrugada del 9 de septiembre en el área verde ubicada entre la Isla de Angelópolis y la Estrella de Puebla, una zona en la que operan bares y antros.

La agresión se registró después de que Calderón reclamó a un grupo de jóvenes por lanzar una bebida o botella contra su acompañante y otro amigo, quien intentó evitar la golpiza. Los hermanos y sus amigos reaccionaron de manera violenta empujaron y tiraron al césped a Ernesto donde lo tundieron a puñetazos y patadas.

En las manos, los agresores traían una botella y lanzaron amenazas a la víctima que se mantenía en el piso. Uno de ello soltó una patada final a la cara de Ernesto, provocando una fractura en la base ocular.

El hecho se conoció debido a un video que grabó un testigo y que compartió en redes sociales para ayudar a la identificación de los 7 agresores, dos de los cuales son los hermanos Luis y Francisco, que eran estudiantes de la Universidad Anáhuac, institución que los dio de baja al confirmar su identidad y reprobar su actuar.

Otros fueron identificados como estudiantes del Tec de Monterrey, campus Puebla, que también fueron dados de baja. El resto, serían estudiantes del Colegio Americano.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Este martes a las 15 horas es la audiencia de los hermanos que golpearon a Ernesto Calderón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *