Los migrantes han caminado un total de 40 kilómetros. Cruzaron la caseta de peaje del municipio de San Martín Texmelucan minutos antes de las 18 horas 

La autopista México-Puebla fue liberada a la circulación tras ocho horas colapsada por el paso de la Caravana Migrante que viaja a pie sobre esta vialidad.

La fila, según el último corte de Capufe llegó a medir 15 kilómetros. Desde el kilometro 92 de la autopista hay autos particulares, autobuses, camiones de carga y otros que esperaron todo el día poder brincar al contingente de centroamericanos.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | Colapsa autopista México-Puebla por caravana migrante; hay 10 km de autos varados

Fue después de las 9 de la mañana de este jueves que el grupo se empezó a mover desde la Ciudad de Puebla donde pasaron la noche. Aproximadamente 500 personas abandonaron el Polideportivo Xonaca.

A las 10 de la mañana la caravana empezó a tomar algunos carriles de la autopsita; cuando fue mayor el número, se extendieron a los tres carriles impidiendo el pasó total a los vehículos. 

Los migrantes han caminado este jueves un total de 40 kilómetros. Cruzaron la caseta de peaje del municipio de San Martín Texmelucan minutos antes de las 18 horas con apoyo de la Guardia Nacional.

Mujeres, hombres, niños, bebés, embarazadas, personas en sillas de ruedas, y otros que cargan sus cosas en carreolas, decidieron quedarse en Texmelucan para descansar y mañana continuarán su camino rumbo a la Ciudad de México. La meta es llegar a la Basílica de Guadalupe.