Fue a través del servicio de emergencias 911 que se reportó el hallazgo, por lo que acudieron al lugar elementos adscritos a la PGJE.
El cuerpo sin vida de Juan Andrés N., de 20 años de edad fue localizado en una barranca ubicada en la localidad de San Francisco Temezontla, perteneciente al municipio de Panotla, justo a un costado de la XXIII Zona Militar, el joven de ocupación militar presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida cortante en el cuello.
El descubrimiento del cadáver del joven militar fue reportado a través del servicio de emergencias 911, motivo por el cual al lugar llegaron elementos de seguridad del municipio de Panotla así como estatales, y también acudió personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver correspondiente.
Además, personal de la XXIII Zona Militar se presentó en el lugar de los hechos y apoyó con el acordamiento de el área.
Al lugar, llegó el padre de la víctima, de profesión militar, quién identificó el cuerpo como el de su hijo de 20 años de edad que tenía como domicilio un departamento en la Unidad Habitacional Militar del mismo municipio de Panotla.
Los hechos se registraron la tarde del 13 de enero, y después de realizar las diligencias correspondientes, el levantamiento del cadáver se realizó pasadas las 20 horas y fue trasladado a la PGJE para realizarle la autopsia de ley para conocer las causas de la muerte.