Según cálculos de los uniformados, la menor tenía aproximadamente 15 años de edad, pero se desconoce si había algún reporte por su desaparición.

Una menor de edad fue hallada muerta en aguas de un canal de riego, hasta el momento se desconoce si el cadáver tiene huellas de violencia, solo se informó que el cuerpo estaba flotando en ese lugar.

La tarde de este miércoles, los vecinos de la zona que limpiaban el canal, se percataron de que una persona era arrastrada por la corriente del canal, por lo cual se movilizaron para tratar de brindar apoyo, pero al llegar se dieron cuenta de que la menor ya había perdido la vida.

Lo único que pudieron hacer al respecto fue evitar que el agua siguiera llevándoselo. Para evitarlo colocaron troncos y piedras a fin de que el cadáver se quedara en esa zona del canal, lo cual lograron.

Dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911, atendiendo el reporte elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar acordonaron el perímetro y a su vez notificaron del suceso a la Fiscalía General del Estado.

Según cálculos de los uniformados, la menor tenía aproximadamente 15 años de edad, se desconoce si había algún reporte por su desaparición ya que en los días recientes no se dio alerta al respecto en las redes sociales de Tehuacán o la región.

La adolescente vestía una blusa color blanco, pantalón de mezclilla y calzaba botas de color café, esos son los únicos datos que se proporcionaron para su identificación, se sabe que no portaba ningún documento que permita conoce sus datos generales, por lo cual se le ingresó al anfiteatro de esta ciudad en calidad de desconocida.

Ninguno de los vecinos de la colonia Municipio Libre, que fue donde ocurrió el hallazgo, logró reconocerla. Por el momento se desconocen las causas del deceso, por lo que serán los médicos forenses quienes determinen esos datos con la necropsia que por ley debe efectuar al cuerpo.