Los tíos la están presionando para que regrese con los abuelos, pero la femenina de 19 años pide se respete su decisión.
Familiares de la joven Alma Michelle T., de 19 años de edad, emprendieron acciones de búsqueda desde el pasado 18 de mayo, luego de que se confirmó su desaparición, la tarde de este 22 de mayo fue ubicada y desmintió haya sido víctima de trata de personas con fines de explotación sexual como se especulaba.
Lucía Temalatzi, progenitora de la joven recién localizada, explicó que desde hace tiempo vivía con sus abuelos en la comunidad de El Cristo municipio de San Pablo del Monte, pero por diferencias decidió salirse de la casa de manera voluntaria para independizarse.
«Ella está bien, no está desaparecida, la localizamos y nos informó que se salió por su propia voluntad, tuvo diferencias con sus abuelos, lo único que quiere es vivir sola y que no se metan en su vida», refirió.
Y es que los abuelos de la joven al no tener conocimiento previo de esta decisión, acudieron a las autoridades competentes para que se emprendiera acciones de búsqueda, incluso se denunció que personas dedicadas al lenocinio pudieron ser responsables de su desaparición, versión que fue desmentida.
Después del resultado positivo, se procedió a informar a las autoridades competentes a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sin embargo, los tíos la están presionando para que regrese con los abuelos, pero la femenina de 19 años pide se respete su decisión.