La Policía de Investigación ubicó al menor en casa de su abuela paterna en el municipio de Calpulalpan.


En cumplimento a los protocolos de búsqueda de personas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, localizó a un menor de edad reportado como extraviado en el municipio de Apizaco.

El trabajo entre la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas permitió la localización y presentación del menor.

Además, se conoció que su ausencia está relacionada con un conflicto familiar entre la madre del menor y la abuela paterna del mismo. Lo anterior, luego de que la madre de la víctima se presentara ante la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente por la desaparición de su hijo de tres años de edad de iniciales E.O.O.

Desde ese momento, la Policía de Investigación brindó la atención y orientación necesaria que ameritaba la delicadeza del caso, a través del cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Ante esta situación, los investigadores localizaron al menor quien se encontraba con la abuela paterna en el municipio de Calpulalpan, por lo que fue presentado ante el Representante Social donde se descartó que su desaparición estuviera relacionada con algún delito.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de atender y brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas no localizadas, a fin de garantizar la estabilidad y paz social de los tlaxcaltecas.