Filiberto Rugerio Serrano estaba a semanas de jubilarse, lamentan sus compañeros


Familiares, amigos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dieron el último adiós al comandante Filiberto Rugerio Serrano, quien fue asesinado en la balacera del lunes pasado en la colonia Clavijero.

A las 10 de la mañana se realizó la misa de cuerpo presente en funerales Nava, donde llegaron los familiares del oficial.

En la entrada, fueron notorias las diversas coronas de flores que acompañaron el velorio de este uniformado que cayó abatido en el cumplimiento de su deber.

Los familiares pidieron a los representantes de los medios de comunicación no levantar imagen o video durante la misa; incluso, algunos reporteros no pudieron ingresar a los funerales Nava.

Los uniformados recordaban entre pláticas el buen desempeño de su compañero y lamentaron que a pocas semanas de jubilarse, haya perdido la vida durante la balacera.

El gobernador Antonio Gali Fayad, así como funcionarios de la administración estatal y municipal, rindieron un homenaje de cuerpo presente al comandante Filiberto Rugerio.

Tras la misa y homenaje, patrullas y motocicletas de la SSP, además de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), acompañaron el cortejo fúnebre que se dirigió al panteón Puerta del Cielo.

Durante el trayecto, se escucharon con fuerza, las sirenas de las patrullas y motocicletas, como señal de despedida del comandante quien ahora descansará en paz en el panteón antes citado.

Omar Jonathan “N”, alias El Negro y que se autodenomina como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue uno de los principales protagonistas de la balacera entre uniformados y delincuentes en Clavijero, donde perdió la vida el comandante.

Aunque El Negro resultó herido de gravedad, este presunto delincuente logró escapar de los uniformados de la SSP quienes lo persiguieron hasta el municipio de Tepeaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *