Un hombre acusado de participar en el asalto a un gimnasio de la localidad de Tlacamilco, perteneciente al municipio de Acajete, en el estado de Puebla, fue asesinado y arrojado de un puente.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investiga el hecho como un linchamiento.

De acuerdo con los reportes policíacos, tras el robo al gimnasio, los propietarios revisaron las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar a uno de los responsables.

Los dueños del gimnasio en esta comunidad de Acajete, acompañados de un grupo de personas, se dirigieron al domicilio del hombre que supuestamente participó en el robo.

Para poder capturarlo, incendiaron su casa. El hombre salió y, al ver a la turba, comenzó a correr. Sin embargo, fue alcanzado.

Sus vecinos comenzaron a golpearlo, para luego cortarle el cuello con un machete, y picarlo en varias ocasiones. Ya sin vida, lo arrojaron el cuerpo a la Barranca del Águila.

Al llegar las autoridades encontraron el cuerpo que tenía una cartulina que decía: «Esto le va a pasar a toda la gente anda robando en el pueblo”.

Elementos del cuerpo de Bomberos realizaron las labores para sacar el cuerpo de la barranca, y personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver.

Sobre este linchamiento en Acajete, el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal señaló que investigan si se trató de un homicidio tumultuario,es decir, un linchamiento, o si el homicidio se cometió en otras circunstancias.

Es muy importante señalar que a este crimen le antecede el intento de linchamiento de una jovencita en Santa María Nenetzintla, también en Acajete, el 22 de julio. A la mujer la acusaron de participar en el robo de un vehículo. La policía logró rescatarla después de varias horas de negociaciones.

Cabe mencionar que, en esa ocasión, los vecinos volcaron una patrulla ante el enojo de que no les dejaran hacer justicia por propia mano, además de que agredieron a policías.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *