Buscó llevarse una pipa de agua mientras había reunión de pobladores por falta del líquido
Pobladores enardecidos de San Pedro Xochiteotla en Chiautempan Tlaxcala, lograron retener y castigar a uno de dos sujetos, que alrededor de las 9 de la noche de ayer intentaron robar una «pipa de agua» propiedad de un particular.
Esto mientras los lugareños y el presidente de comunidad sostenían una reunión -en la presidencia auxiliar- para intentar resolver la marcada problemática de escasez del vital líquido; que a la fecha se ha tornado aguda al grado de que en 40 días sólo han tenido el servicio en dos ocasiones; por «malos manejos».
Según versión de Modesto Matías Flores Pilotzi el edil de San Pedro, se logró agarrar a un joven de unos 25 años de edad, quien en compañía de otro querían llevarse una de las pipa con las que acceden al recurso para atender sus necesidades básicas; el que después fue entregado maniatado a la Policía Estatal.
Omitiendo la golpiza que le propinaron al infractor e indiciado, el representante popular confirmó el hecho registrado sobre la calle Emiliano Zapata (principal) como a 500 metros de donde estaban reunidos; así como que el propietario y posible agraviado prefirió retirarse y no presentar denuncia.
Dejándolos en el centro de la población sarapera, cuando todavía con los ánimos encendidos sugirieron «cerrar filas y no dejar sólo a Don Modesto», ya que temen que los «rateros regresen para desquitarse»; todavía de que se atreven a intentar llevarse el patrimonio, que con mucho esfuerzo logran obtener; lo que dijeron estar dispuestos a defender.
Por ello y para finalizar la nocturna reunión por falta de agua que irónicamente fue interrumpida por el robo de una pipa para su suministro, se dio a conocer a los aún presentes que Oscar Eduardo -N- de Texcacoac es el probable ladrón, para que todos los vecinos de Xochieotla estén enterados y atentos si es que se atreve a regresar.