Dos de los sujetos detenidos por la turba fueron colgados y 3 perdieron la vida a pedradas y golpes.

Cinco hombres fueron linchados por habitantes de Cohuecan y Tepexco tras ser acusados de asesinar a un vecino de esta población ubicada en los límites con el estado de Morelos, y secuestrar a otro. 

Los habitantes corretearon a los presuntos asesinos que viajaban a bordo de un vehículo desde el cual balearon a un productor de la zona durante un asalto.

Dos de los sujetos detenidos por la turba fueron colgados y 3 perdieron la vida a pedradas y golpes.

Inicialmente se denunció que en Cohuecan los ahora occisos, secuestraron a una persona de nombre Armando Pérez Contreras originario de Tepexco y de oficio agricultor,  que fue privado de la libertad por personas que viajaban en un automóvil de la marca Kia y de color azul con reporte de robo.

Fue a las 14:30 horas cuando los sujetos abandonaron a Pérez Contrera dentro del auto en el que fue levantado. Tras percatarse de esto, los habitantes localizaron a 2 de los presuntos delincuentes y los colgaron.

Más tarde en Tepexco, en su huida, los sujetos detonaron armas de fuego en contra de una camioneta, cuyo conductor murió por varios impactos de bala. 

De acuerdo con el reporte del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, fueron cerca de 180 personas las que se congregaron en la comunidad de Los Reyes Teolco del municipio de Cohuecan, para exigir justicia por propia mano.

El secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez  dijo que se evitó el uso de la fuerza para rescatar a los sujetos, para no generar un enfrentamiento mayor porque los inconformes estaban hostoles y agresivos.
 
SE ACTIVO PROTOCOLO CON OPORTUNIDAD

Manzanilla Prieto aseguró que se activó de manera oportuna el protocolo por parte de las autoridades municipales de Cohuecan y Tepexco , descartando negligencia de estas en la muerte de los presuntos delincuentes. «Se desplegaron los cuerpos de seguridad en tiempo y forma», subrayó. 

Refirió que por petición de las autoridades locales, llegaron al punto policías de Acteopan, Tilapa, Tlapanala, además de la Guardia Nacional, y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Seguridad Publica Estatal (SSP).

Pese a la presencia de autoridades, los inconformes no permitieron el acceso al sitio donde estaban retenidas las personas.