Comerciantes de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar perteneciente al municipio de Tepeaca, retuvieron y golpearon a dos hombres a quienes señalaron de extorsión. Uno de ellos murió durante su traslado a un hospital derivado de las lesiones que presentaba, según informó la Secretaría de Gobernación (Segob).
En cuanto al sobreviviente se reportó que se encuentra muy grave, igual, por la golpizo que le propinó la turba, que amagó con quemarlos vivos.
Los participantes en el linchamiento, además, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán, luego que los policías rescataron a las personas retenidas. En represalía, lanzaron piedras contra los uniformados y quemaron una patrulla de la Policía Municipal de Tepeaca.
De acuerdo con reportes policíacos preliminares, el ahora occiso de 44 años era residente de la comunidad de Caltenco, que pertenece al municipio de Tochtepec.
La Segob informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intervino, y entabló un diálogo con los inconformes de Tepeaca, con lo que se logró la extracción de dos retenidos; de los cuales uno perdió la vida durante el traslado al hospital, hechos por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El Gobierno de Puebla condena enérgicamente cualquier tipo de violencia, y promueve de manera permanente priorizar el diálogo, que permita La Paz social y la gobernabilidad».
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala