El líder de ambulantes afiliados a la agrupación Fuerza 2000, Federico López, alías El Fede, reapareció para ofrecer una conferencia de prensa respaldados por locatarios del Mercado 5 de Mayo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
Durante la rueda de prensa, negó que esté relacionado con actividades delictivas, sobre todo cobro de piso a comerciantes y se deslindó de los cadáveres abandonados cerca del mercado a finales del mes de agosto.
«El Fede» aseguró que los cuerpos abandonados no son integrantes de Fuerza 2000 como se acusó en los mensajes que dejaron junto a los cadáveres, presuntamente firmados por la Familia Michoacana.
🔴🚨 Tras hallazgo de 3 cuerpos en la zona del Mercado 5 de Mayo, Federico López, líder de ambulantes de Fuerza 2000, se deslinda de cobros de piso 💰 y pide acción de autoridades 🚨. Asegura que los cuerpos no son de su grupo. ⛔️ pic.twitter.com/KrljXqqm2K
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) September 2, 2025
Tanto él como los locatarios, pidió a las autoridades de seguridad pública del estado y el municipio de Puebla reforzar los operativos en la zona para evitar que ocurra otro hecho similar.
Federico López afirmó que más de 20 comerciantes ya fueron extorsionados por grupos ajenos a las y los vendedores ambulantes y negó pugna entre organizaciones del Mercado 5 de mayo.
Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
