Familiares y amigos de Mariana están convocando a una manifestación el día 14 de agosto a las 10 de la mañana afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE)
José de Jesús Cortés García el conductor de un Uber implicado en el feminicidio de la estudiante de derecho en la BUAP, Mariana Fuentes Soto, en la colonia Reforma Agua Azul, el 30 de septiembre del 2017, fue puesto en libertad ayer 11 de agosto.
Sus familiares y amigos están convocando a una manifestación el día 14 de agosto a las 10 de la mañana afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para demandar justicia por esta salida anticipada.
LEER ADEMÁS Capturan al asesino de Mariana Fuentes, baleada durante asalto en 2017
Casi tres años después de que José de Jesús recibiera sentencia condenatoria de 23 años de prisión, por estar implicado en el asesinato de la estudiante de 20 años, un Tribunal de Enjuiciamiento concedió el amparo al ex conductor, debido a que el tribunal determinó que no hay pruebas suficientes para relacionarlo.
En tanto, el presunto autor material del crimen, Cristian «N», no ha recibido sentencia e Iván N, alias “El Mexicano”, que estaba relacionado, nunca pudo ser ligado penalmente al homicidio.
LEER TAMBIÉN Detiene FGE a 2 de 3 feminicidas de Mariana Fuentes; prófugo, el que le disparó
El 5 de septiembre de 2019, se realizó un juicio oral donde se condenó a José de Jesús por ser el conductor del Uber en el que viajaban los sujetos que atracaron y asesinaron a Mariana afuera de la casa de una amiga.