Miguel Barbosa no abundó en detalles sobre cómo ocurrió la liberación o el rescate de quien fue privado de su libertad cuando se dirigía hacia Izúcar de Matamoros.

El general de Brigada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Guillermo Lira Hernández, quien fue secuestrado presuntamente en el municipio de Tepexco, ya fue liberado durante la mañana de este lunes, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta

En noticieros nacionales se precisó que el mando del Ejército fue localizado en el poblado de Tlalama, del municipio de San Miguel Atlautla, en el suroriente del Estado de México.

Barbosa Huerta, en tanto,  señaló que para lograr la liberación del mando en una junta auxiliar aledaña a la autopista Siglo XXI se desarrolla una movilización policiaca.

LEER TAMBIÉN

Secuestran a alto mando del Ejército Mexicano en Puebla; piden 5 mdp

Además mencionó que el teniente coronel ya se encuentra protegido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pero no abundó en detalles sobre cómo ocurrió la liberación o el rescate de quien fue privado de su libertad cuando se dirigía hacia Izúcar de Matamoros.

“Hace unos minutos fue liberado y hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios alrededor de la autopista Siglo XXI ya fue liberado, ya está en poder de elementos de la FGE, ya está con nosotros”, pronunció.

Cabe mencionar que, durante el domingo la Sedena confirmó que tras conocerse el secuestro inició un operativo en los estados de Puebla y Morelos para localizar a la víctima, pues su última ubicación tuvo lugar en el municipio de Tepexco,

Asimismo, trascendió que los secuestradores pidieron 5 millones de pesos de rescate, lo que provocó la intervención de la Fiscalía, no obstante, se desconoce si se realizó dicho pago.