El juez tercero, Hipólito Lucas Martínez, puso en libertad a dos de los tres implicados en el feminicidio de la dentista María Angélica Landa García (Angie) asesinada el 11 de enero 2020 cuando salió a caminar con sus amigos al cerro de Cristo Rey en Chignautla.
La audiencia de juicio oral que se llevó acabo en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla y se determinó que sólo a Santos N. se le dictará sentencia el próximo 7 de febrero, mientras que a Valentín N. e Hipólito N. se les dictó auto de libertad.
De acuerdo con los familiares de «Angie» quién tenía 38 años y era originaria de Veracruz, fueron los errores y omisiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el proceso de investigación, además de la ausencia de personal capacitado, permitieron que dos feminicidas estén libres.
«Los delincuentes que seguirán haciendo lo mismo «porque no pasa nada» en México, sin importar que sean un peligro para la sociedad.
El trabajo no ha terminado hasta lograr la sentencia máxima del asesino de #Angie» señalaron en redes sociales.
El día que se registraron los hechos Angie junto con una amiga que era su asistente en su consultorio, la pareja de esta de nombre Iván, además de dos menores de edad fueron interceptados por los tres sujetos señalados quienes raptaron a Angie.
Cuando Iván intentó defenderla le dispararon en presencia de los menores y el cuerpo de Angie fue encontrado cinco meses después.
LEER Comisión de búsqueda incorpora a Guardia Nacional para localizar a María Angélica Landa
Por: Mónica Franco
Foto: Agencia Enfoque