Se los llevaron hombres armados la tarde-noche del viernes en pleno centro de dicha población, ubicada en la zona conocida como el Triángulo Rojo.

El presidente municipal electo de San Salvador Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino y su esposa fueron levantados, golpeados y liberados este fin de semana, a escasos 13 días de asumir formalmente el cargo.

De acuerdo con versiones que circulan en medios de comunicación, ambos fueron hospitalizados para recibir atención medica ante las lesiones que presentaron, que no ponen en riesgo la vida.

LEER ADEMÁS Con 4 políticos asesinados, Puebla se mete al Mapa de Violencia Política

El levantón, perpetrado por hombres armados, ocurrió el día viernes, después de medio día, en pleno centro de dicha población ubicada en la zona conocida como el Triángulo Rojo.

Es la misma zona donde opera El Toñín, presunto capo de la región que es hermano del alcalde de Quecholac, Antonio N, detenido la semana pasada, quien logró su reelección el seis de junio.

SE LES ENCUENTRA CON VIDA

Testigos reportaron el hecho y se movilizaron cuerpos policíacos para su localización.

Finalmente fueron ubicados vivos en un campo de cultivo, pero los responsables del crimen huyeron.

Porras Florentino ganó las elecciones del pasado 6 de junio cobijado por la alianza Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC).

Al igual que los otros 216 presidentes municipales electos en Puebla, Porras Florentino asumirá la presidencia del Ayuntamiento de San Salvador Huixcolotla el próximo viernes 15 de octubre.

(Con información de Milenio y E-consulta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *