CTM también se reserva los detalles de la construcción del penal de San Pedro Cholula, el cual iniciará su construcción en fecha próxima
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Libertad tienen contrato de discrecionalidad con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobierno del estado de Puebla, respecto de los avances de constricción de Industria Militar, dijo el líder sindical Leobardo Soto Martínez.
Entrevistado respecto de los avances en la construcción de caminos y barda perimetral de lo que será la fábrica de armas más grande de América Latina, dijo que La Célula ya fue amurallada pero que no dará mayor información al respecto.
“La Sedena nos han pedido que ellos sean los únicos portavoces junto con el gobierno federal y estatal de dar este tipo de avances y estamos conscientes de que firmamos clausulas dónde nos piden la discrecionalidad de estos proyectos”, comentó.
Otro proyecto en el que la CTM reservará los detalles de obra, será la construcción del penal de San Pedro Cholula, el cual iniciará su construcción en fecha próxima.
Cúpula empresarial no escucha a la CTM
Tras señalar que la CTM no tiene contrato con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la construcción del complejo de torres «My Residence» que la empresa Blueicon tiene previsto realizar en Puebla, Soto reconoció una ruptura con la cúpula empresarial.
Dijo que prácticamente es nula la relación con el líder de la CTM, Carlos Montiel Solana, y que fue con el ex dirigente patronal, Franco Rodríguez con quien había una comunicación “real”.