Activistas, feministas y ciudadanía en general lanzaron un desplegado digital para recabar firmas y exigir al Poder Judicial del Estado que emita la máxima sentencia condenatoria en contra de Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez.
Cabe recordar que el próximo 4 de abril está programado el inicio del juicio de feminicidio en su contra, que el mes pasado ya tuvo un primer aplazamiento, porque, de último momento, una de las partes acusadas cambió de defensa.
De acuerdo con el desplegado compartido en plataformas digitales, las y los firmantes piden a las autoridades encargadas del caso sentenciar con 60 años de prisión al ex secretario de Gobernación.
Explicaron que la condena en cuestión mandaría un mensaje claro o contundente de que no se tolerará ningún ápice de violencia de género en el estado.
Subrayaron que Cecilia Monzón Pérez fue una férrea defensores de los derechos humanos y la equidad de género, por lo que merece justicia y que las autoridades estén a la altura de la misma.
Recordaron que el nivel de impunidad en casos de feminicidios en México es alarmante, por lo que consideraron es momento que cambie dicha situación.
«Exigimos que el Poder Judicial del Estado de Puebla actúe con firmeza y que se envíe un mensaje claro: la violencia de género no será tolerada y quienes la perpetúan enfrentarán las consecuencias de sus actos. La vida de Cecilia y la de tantas mujeres que han sufrido violencia deben ser recordadas y defendidas con resoluciones a la altura», manifestaron.
Puedes consultar el desplegado aquí
Para más actualizaciones o noticias sobre Sociedad o Seguridad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.