Al menos 50 prostituas aseguran que la organización la “Unificación de Sexoservidoras de Puebla» no existe, ni fue registrada formalmente.
Mujeres que ejercen la prostitución en el Centro de Puebla identificaron a María de Lourdes N., alias “La Vicky” y Judith N., alias “Estrella”, como las dos madrotas que intentan controlarlas y extorsionarlas con la ayuda de dos hombres armados.
Al menos 50 prostituas aseguran que la organización la “Unificación de Sexoservidoras de Puebla» no existe, ni fue registrada formalmente; sino que es encabezada por las madrotas que extorsionan a las mujeres del centro de la ciudad.
«Estas madrotas, además de ser muy violentas, permiten incluso la trata de menores de edad», aseguran.
Por ello, las mujeres que denunciaron esto, temen que “un día ocurra una desgracia” ya que estas madrotas y los hombres que las apoyan “les hacen la vida imposible”.
«Esa organización… Esa no nos representa. Nosotros podemos hablar por nosotras mismas. No necesitamos de líderes. Lo que queremos es que las saquen a ellas del Centro. Solamente están buscando cómo sacarnos dinero. Son ‘La Vicky’ y ‘Estrella’. Ellas saben cuándo hay niñas trabajando en las calles y las explotan. Siempre están apoyadas por hombres armados, uno de ellos es el marido de ‘Estrella’. No se vale que nos sigan haciendo la vida imposible”, comentó Marisela, una de las 50 trabajadoras sexuales que fueron entrevistadas.
Este grupo de trabajadoras sexuales, quienes se dicen independientes, aseguran que tanto “La Vicky” como “Estrella” siguen siendo violentas. Si no les pagan el cobro de piso de 100 pesos las golpean; y si no se dejan, buscan distintas artimañas como la venta de maquillaje y productos de catálogo, con tal de que les paguen incluso artículos que no les entregan. Las dos madrotas aseguran que la calle es suya.
Nota completa AQUÍ.