Las unidades fueron recuperas en los municipios de Calpulalpan, Papalotla, Quilehtla, Yauhquemehcan y Cuapiaxtla.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, recuperó este lunes, tres plataformas y tres unidades en diferentes municipios del estado.
Mediante los operativos permanentes de seguridad y vigilancia, además de filtros fronterizos y con apoyo del uso de tecnología y arcos detectores, elementos de la CES aseguraron las siguientes unidades: Dos remolques recuperados sobre la carretera federal México-Veracruz, en el municipio de Calpulalpan, mismos que pertenecen a la marca Fruehauf, tipo plataforma, quienes se encontraban acoplados a un Dolly marca Muñoz, y uno de ellos transporta un contenedor.
Además, en Papalotla sobre la calle Malintzi de la comunidad de San Marcos, se ubicó una unidad abandonada de la marca Alpi, tipo plataforma, con placas de servicio Público Federal.
Asimismo, en el municipio de Santa Cruz Quilehtla se recuperó una camioneta marca Ford, tipo Econoline, con placas pertenecientes al Estado de México, la cual se encontraba abandonada y con las puertas abiertas. De igual forma, en Yauhquemehcan sobre la carretera federal México-Veracruz se aseguró una unidad de la marca Nissan, tipo Pick Up, con placas pertenecientes al Estado de hidalgo.
Y finalmente, en la carretera federal Zacatepec-México a la altura del municipio de Cuapiaxtla se aseguró un vehículo de la marca Nissan modelo Kicks, con placas del Estado de México.
Cabe mencionar que, todas las unidades fueron consultadas en el sistema de Plataforma México, arrojando reporte de robo vigente. Por lo que, los vehículos fueron puestos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.
La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.