Mediante un perfil en Facebook, la familia cuenta as anomalías del Anexo y a la par, recaban información que ayude a la investigación.
Los seres queridos de Alan BrayanN, joven de 26 años de edad que murió al interior del centro de rehabilitación Granjas Chachapa en Santa Cruz Xonacatepec, de la ciudad de Puebla, ha hecho de todo para que la justicia llegue pronto y los presuntos responsables sean detenidos.
Desde manifestaciones, pequeñas ruedas de prensa y hasta un perfil en Facebook es lo que la familia de Alan Brayan han tenido que hacer para que el caso no quede en el olvido y las autoridades, sientan presión y esclarezcan pronto el caso.
A través de publicaciones hechas en el perfil Justicia para Alan, se cuentan las anomalías que vivieron y a la par, piden que de manera anónima se comuniquen con ellos en caso de tener información que ayude a la investigación.
Entre ellas, piden a aquellas personas que fueron testigos del deceso del joven, que lo expresen por medio de un mensaje directo, a fin de que se demuestre que Alan -quien era padre de familia- murió por golpes que le propinaron en el anexo y no por una caída, tal como se los informaron a los deudos.
“Hola hoy te pido con la mano en el corazón y el sufrimiento que está viviendo mi vida si fuimos compañero si me conociste, mándame imbox sabes quiénes fueron los que me hicieron daño todo será anónimo, pero necesito que hablen a mi me callaron la voz, tú qué puedes hablar hazlo por mí”, se lee en una de las recientes publicaciones.
Otra de la finalidad de dicha cuenta es obtener información acerca de cómo opera el lugar, pues incluso señalan que en lo que va del año, han muerto aproximadamente tres personas más por causas que se desconocen.
Es por ello, que los allegados al occiso exigen que se haga justicia, que no den la muerte de Alan como caso cerrado, pues piden que también sean investigados José Félix F., y Mario Villegas F., padrinos y encargados del lugar.
El día que encontraron muerto a Alan
Es importante poner en contexto que, el 24 de octubre, Alan Brayan ingresó al centro de rehabilitación Granjas Chachapa, en donde permaneció cinco días, antes de moris.
La tarde del 29 de octubre sus familiares fueron notificados de que el joven había muerto. Los allegados a Brayan se dirigieron al anexo donde se encontraba en Santa Cruz Xonacatepec para saber qué había pasado ya que les refirieron que se había caído y su ropa estaba mojada porque se le había caído un vaso con agua.
Las versiones no fueron creíbles por los familiares ya que, encontraron al finado arriba de una camioneta y con algunos golpes en el cuerpo, mismo que las autoridades tardaron más de ocho horas para levantarlo y llevarlo al anfiteatro.
Siendo éste el motivo que ha llevado a los deudos a hacer de todo para esclarecer la muerte de Alan, pues además era padre de familia y lo recuerdan como alguien alegre, noble y con disposición para recuperarse por su familia.