La marcha, con familiares, amigos y motociclistas, saldrá a las 16 horas de la facultad de Medicina, rumbo a la FGE en bulevar 5 de Mayo y avenida 31 Oriente
En redes sociales se convoca a una marcha para exigir justicia por la muerte de Thais Madelene Ronquillo, estudiante de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quien muró en un hospital tras ser atropellada la mañana de ayer por un automovilista que se pasó un alto en el cruce de avenida 23 Poniente y calle 9 Sur.
Compañeros y amigos de la joven de 23 años han realizado la misma publicación invitando a todos aquellos que quieran participar en la marcha que saldrá a partir de las 16 horas de la facultad de Medicina, ubicada en calle 13 Sur y avenida 27 Poniente rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en bulevar 5 de Mayo y avenida 31 Oriente.
LEER ADEMÁS Thais era estudiante de la BUAP y murió tras ser atropellada en la colonia Héroe de Nacozari
»Buenas noches compañeros como ya muchos de ustedes sabrán el día de hoy se dio a conocer la lamentable noticia de que nuestra compañera y amiga de muchos de nosotros Thais Madelene Ronquillo Intriago falleció después de haber sido atropellada en la 23 poniente y 9 sur por un vehículo desconocido que se dio a la fuga y es precisamente por esto que les pedimos su apoyo el día de mañana 7 de diciembre de 2022 a las 4 pm en la facultad de medicina para realizar una marcha la comunidad de la BUAP junto a compañeros motociclistas, todos con el mismo objetivo, obtener respuestas y justicia para Thais», escribió Julio César, amigo de Thais.
Como ya se mencionó, a la marcha se unirán motociclistas, quienes también lamentan el fallecimiento de una compañera «biker».
»Hermanos bikers, cada uno de nosotros al salir a rodar, nos enfrentamos diariamente a la imprudencia de los automovilistas que por llegar un minuto antes no dudan en poner nuestras vidas en riego», señaló uno de los dolientes.
Ante esto, se exhorta a los conductores a tomar vías alternas, pues se prevé que además de la marcha, se realicen cierres totales a la circulación en la zona de la Fiscalía.
Así murió Thais
Ella fue atropellada por un automóvil cuando circulaba en su motocicleta sobre 23 Poniente y 9 Sur, en la colonia Héroe de Nacozari; se dirigía a la Facultad de Medicina de la BUAP para tomar sus clases.
La joven salió proyectada varios metros, golpeando su cabeza fuertemente contra el pavimento; paramédicos la encontraron aún con vida y trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia, donde falleció poco después.
El primer diagnóstico fue que Thais presentó un traumatismo craneoencefálico severo, así como fracturas en cadera y piernas que la dejaron inmóvil sobre el pavimento.