Con la presencia de Helena Monzón Pérez, dio inicio el juicio contra  Javier López Zavala y dos hombres más acusados de orquestar el feminicidio de la abogada feminista y activista Cecilia Monzón Pérez.

La abogada méxico-española arribó alrededor de las 8:20 horas al Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Puebla.

Previamente, en sus redes sociales reiteró la exigencia de justicia para su hermana y que se aplique la condena máxima a los responsables del crimen perpetrado el 21 de mayo de 2022.

«Quien sabe que va a entrar al infierno de Dante, ya puede regocijarse en la luz. Que no haya paz para los demonios (del Edén o de donde sean)«, escribió en sus redes sociales.

También externó un reconocimiento a las agrupaciones que han apoyado a lo largo de su lucha jurídica.

El inicio del juicio por feminicidio contra Javier López Zavala y sus cómplices ocurre mes y medio antes de que se cumpla el tercer aniversario luctuoso de Cecilia Monzón Pérez.

En esta ocasión, se decidió no convocar a agrupaciones o colectivas feministas locales debido a que se espera un proceso extenso y distintas audiencias.

A lo largo de esta semana, activistas han exigido la pena máxima contra el exsecretario de Gobernación de Puebla, es decir, 60 años de prisión.

Las otras dos personas acusadas de participar en el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez son Jair N. y Silvestre N., quienes actuaron por órdenes de López Zavala, según estableció la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Lanzan desplegado para exigir 60 años de cárcel contra Javier López Zavala por el feminicidio de Cecilia Monzón