Un juez de control del estado de Tlaxcala vinculó a proceso al ex funcionario de San Pablo del Monte acusado de la desaparición y asesinato de Blanca Estela N., la joven veracruzana que apareció muerta en una barranca de Tenancingo, tras iniciarse la búsqueda por sus familiares desde la ciudad de Orizaba.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Tlaxcala informó que obtuvo la la vinculación a proceso en contra de René N., por la desaparición y muerte de la trabajadora del centro nocturno Bora-Bora, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, en límites del estado de Tlaxcala con Puebla.
En la audiencia inicial, el Juez de la Causa valoró los datos de prueba aportados por el representante social y lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, además, concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación. El acusado fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
TE SUGERIMOS: Captura FGJ a ex funcionario de San Pablo del Monte por la desaparición y asesinato de Blanca Estela
De acuerdo con lo asentado en el expediente, fue el 7 de junio cuando el imputado, se encontraba con Blanca Estela, y tras salir del bar denominado Bora–Bora, -lugar en el que laboraba la víctima- la amenazó para que se fuera con él y posteriormente la privó de la vida, ocultándola en una barranca ubicada en el municipio de Tenancingo.
Ante este hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (Fepdnl) en coordinación con Policía de Investigación y Peritos ejecutaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron como probable responsable a René N., por lo que el pasado 22 de agosto fue aprehendido.
LEER MÁS: Dan último adiós a Blanca Estela en Orizaba luego de hallar sus restos en Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala