La agrupación defensora de animales, TAC, denunció públicamente al juez Horacio Oscar Rosete Mentado, del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, por supuestamente proteger al agresor de «Capitán», un perro de Tehuacán que murió luego de ser atacado a machetazos.

A decir de la organización animalista, el funcionario público en cuestión le concedió un amparo al acusado, Jorge Oliverio N., en el marco de la investigación complementaria del caso.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre por atacar con arma blanca al perrito ‘Capitán’ en Tehuacán, Puebla

En ese sentido, sostuvo que el juez emitió una resolución arbitraria, que hizo caso omiso a las pruebas sólidas que acreditaban la culpabilidad del asesino de «Capitán».

Dicho sujeto había sido vinculado a proceso en julio pasado por el delito de crueldad animal luego de que la Fiscalía General del Estado aportó datos de pruebas suficientes, entre ellos, imágenes de video, respecto a su ilícito.

TAC pidió la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, así como de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar el actuar del juez.

Asimismo, solicitó al Consejo de la Judicatura investigar la conducta de quienes, desde un cargo público, están distorsionando la justicia en favor de los seres sintientes.

Por último, expresó su confianza en el órgano de justicia presidido por Idamis Pastor Betancourt para evitar que haya impunidad en el caso de «Capitán».

El lomito murió brutalmente en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán, en el mes mayo de 2025, debido a las graves heridas que le provocaron en la cabeza, columna y órganos vitales.

Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.