El Juez de Control lo vinculó a proceso al avalar el expediente integrado por la Fiscalía General del Estado
José María N., acusado por la desaparición de la joven Paulina, continuará su proceso judicial desde el Centro de Reinserción Social (Cereo) de San Miguel, Puebla.
Lo anterior luego de que el Juez de Control, sustentó lo presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en este caso que se abordó en diversos medios de comunicación.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la FGE informó que el cúmulo de diligencias desahogadas, establece que Paulina desapareció el 25 de agosto de 2015 luego de reunirse con José María para acudir al ginecólogo ya que estaba embarazada de él.
La autoridad judicial concedió al Ministerio Público un lapso de cuatro meses para investigación complementaria. José María continuará internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.
El delito de desaparición, se considera grave, incluye sanciones de 25 a 50 años de cárcel.
Adicionalmente, por el delito de homicidio, el Juez Tercero Penal dictó de nueva cuenta formal prisión en contra de José María.
La Fiscalía General del Estado continuará en su labor de procuración de justicia y apoyo a las víctimas, en este caso los familiares de Paulina.