La abogada Helena Monzón Pérez dio a conocer que el presunto feminicida de su hermana, Javier López Zavala, perdió el amparo que promovió contra la extensión de su prisión preventiva por el delito de violencia familiar, la cual vence en septiembre de este año.

En redes sociales, la jurista se congratuló por la resolución en cuestión y mencionó que continúa su lucha, pues cabe recordar que todavía no hay ninguna condena contra el exsecretario de Gobernación.

No es la primera ocasión que la defensa de López Zavala interpone un amparo, pues en 2024 hizo lo propio, pero para que su causa penal por violencia familiar fuera tratada por un juzgado de Toluca, en el Estado de México.

Igualmente, en 2023, en el marco de la audiencia intermedia, se promovió otro recurso jurídico de ese tipo bajo el alegato de que presuntamente fueron vulnerados los derechos humanos del expolítico del PRI, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la capital poblana.

En ese entonces, el amparo de López Zavala fue sobreseído y se dio paso a la siguiente etapa procesal consistente en el juicio oral final.

Según el recuento más actualizado de Helena Monzón Pérez, han pasado 978 días desde el asesinato de su hermana, es decir, casi tres años.

Subrayó que aún no hay fecha de juicio por el feminicidio de Cecilia, pese a las aprehensiones de sus agresores en junio de 2022 y el fin de la etapa intermedia en agosto de 2023.

Alegó que la situación en cuestión obedece a la temeridad procesal de la defensa de López Zavala.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.