El área de comunicación social indicó que el organismo no será insensible a la situación que atraviesan los familiares de quien fuera una de sus colaboradoras.


El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) buscará alternativas que permitan apoyar al hijo de Gizeh Castelán Castro, víctima de feminicidio. El área de comunicación social indicó que el organismo no será insensible a la situación que atraviesan los familiares de quien fuera una de sus colaboradoras.

Explicó que la pensión no fue otorgada de manera inmediata debido a que Gizeh solo contaba con 5 de los 10 años de cotización que la Ley del Issstep establece para entregar pensiones a familiares de quienes fallecen por cuestiones ajenas al desempeño de su trabajo.

Además que el «riesgo de trabajo» no se pudo corroborar, porque el incidente habría ocurrido fuera del lapso de tiempo que Gizeh usualmente empleaba para trasladarse de su trabajo a su domicilio. Aseguró que la instrucción de la directora del Issstep, Karen Berlanga Valdés, es buscar la manera de apoyar al niño de –ahora–9 años que quedó en la orfandad, con apego a la normativa vigente.

Sin embargo, no se precisó en qué tiempo podría ya darse ayuda a los deudos de Gizeh, que han esperado más de tres años, aunque señaló que se dará lo más pronto posible.