Los dos elementos de seguridad se encuentran hospitalizados y su estado de salud es estable, luego de que fueron agredidos por pobladores que amenazaban con lincharlos.
El titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, informó que se iniciará una investigación a los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que fueron retenidos y golpeados por pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, que los señalaron como responsables del delito de extorsión.
Los dos elementos de seguridad estatal fueron liberados por un grupo de policías antimotines en las últimas horas del día de ayer, y fueron trasladados a un hospital para su atención ya que presentaban heridas por los golpes propinados por los pobladores que los acusaron de extorsionar a una familia que bajaba de las faldas de La Malinche con leña.
Entrevistado al respecto, Pérez Carro indicó que de ser el caso, se investigará y aplicará la ley a los dos elementos de la CES, pues subrayó que no hay privilegio para servidores públicos por lo que de resultar culpables deberán responder por ello.
“De ser el caso, se tendrá que aplicar todo el rigor de la ley no tenemos ningún privilegio para servidores públicos que generen este tipo de acciones las cuales son totalmente reprobables, sin embargo quiero comentarles que estos policías fueron rescatados se encuentran ingresados en el hospital y ante este tipo de eventos lo que siempre hemos comentado debemos privilegiar el diálogo por encima de cualquier situación que tenga que ver con invitaciones a la violencia”, recalcó.
Además, agregó que la investigación se debe iniciar con el propósito de que no quede ningún rasgo de impunidad en el caso.
Por otro lado, fue interrogado sobre la localización del cuerpo sin vida en Papalotla del joven italiano desaparecido en Puebla, en el que adelantó que los indicios que se tienen revelan que no fue asesinado en Tlaxcala sino que fue abandonado el cuerpo en la franja limítrofe.
Además, reconoció que no es primer caso que se presenta de cuerpos abandonados en parajes de Tlaxcala, por lo que subrayó que será necesario un trabajo de coordinación con las autoridades de Puebla para reforzar la vigilancia en los límites territoriales.