Después de que la Fiscalía de Puebla dio a conocer que el lunes 8 de diciembre sujetos armados intentaron robarse el cuerpo de una mujer que murió en un hospital de Acatzingo, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, indicó que se está llevando a cabo una investigación sobre crimen organizado.
En entrevista con medios, explicó que ese tipo de prácticas ha ocurrido en otras entidades federativas cuando alguna banda delincuencial tiene una pérdida importante.
«Se va a establecer qué relación pudiera tener ella con algún grupo; acuérdense ustedes que se acostumbra mucho entre los grupos delincuenciales, que cuando tienen alguna baja que es muy significativa para ellos, en muchas ocasiones, pues van y tratan de recuperar el cuerpo«, acotó.
El funcionario estatal aclaró que la situación en cuestión jamás había pasado en la entidad poblana, pero no descartó que sea el primer caso de ese tipo: «modelo que utilizan grupos delincuenciales«, insistió.
Acerca de si la mujer continúa en calidad de desconocida, respondió que sus restos están en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) esperando reconocimiento familiar.
Cabe agregar que la Fiscalía de Puebla comunicó que, luego de que se finalizaron las diligencias ministeriales en el nosocomio donde murió la mujer, una funeraria procedió al traslado del cuerpo hacia el Semefo en la capital del Estado, cuando de momento la unidad fue interceptada por camionetas.
Aunque los restos fueron robados por unos momentos, el órgano de justicia local, en coordinación con corporaciones de seguridad estatal y municipal, implementó operativos de búsqueda en la zona, logrando ubicar y recuperar tanto el vehículo como el cuerpo.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
