La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga elementos de la Policía Municipal de Zacapoaxtla por el homicidio de un hombre que se encontraba detenido en los separos de la comandancia.

De acuerdo con los reportes oficiales, los elementos detuvieron a un hombre identificado como Braulio N., por escandalizar en la casa de un familiar, aparentemente en estado de ebriedad, el lunes 11 de marzo.

Los familiares señalaron que le llevaron de comer el martes 12 de marzo, ya que pasaría 36 horas arrestado, de acuerdo con la sanción impuesta por el juez calificador.

Presuntamente durante el periodo que estuvo a disposición de las autoridades fue golpeado por los uniformados en el interior de los separos de la comandancia de la Policía Municipal.

Horas después, la familia fue informada que lo habían trasladado a la clínica rural del IMSS, ya que se había puesto mal. Cuando lo fueron a ver estaba hospitalizado sin ninguna custodia policial. 

Al hacerle una valoración médica, encontraron que tenía traumatismo cráneo encefálico severo, golpes en el tórax, zona abdominal y cara, por lo que las autoridades del hospital dieron parte al ministerio público.

Tras el reporte. se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/ZACAPOAXTLA-/001289/2024 por el delito de lesiones dolorosas. 

Braulio paso varios días en agonía, ante de fallecer, por lo que ahora los uniformados de Zacapoaxtla son investigados por el delito de homicidio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala