El Poder Judicial de Puebla emitió un comunicado luego que la FGE ventiló las razones de la puesta en libertad de Ramón.
El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla inició una investigación contra el juez penal de Huauchinango, Lucio León Mata que permitió a Ramón N acusado de violar y embarazar a su hijastRa de 14 años.
El hombre, según la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo su libertad porque el juez reclasificó el caso y le imputó el delito de estupro y le fijó como medida cautelar la «firma periódica».
LEER ADEMÁS Juez reclasifica delito e impone firma periódica a Ramón; es vinculado por estupro: FGE
El juez tomó la decisión bajo el argumento de que la FGE no presentó pruebas para sustentar la violación, no obstante la madre de la víctima, Miriam Vázquez acusó que más bien se trató de «corrupción» e «influyentismo».
Narró que Ramón es hermano del juez de Zacatlán, Celestino Martínez Bones quien intercedió por el ante el juez de Huauchinango, Lucio León Mata.
El Poder Judicial de Puebla emitió un comunicado luego que la FGE ventiló las razones de la puesta en libertad de Ramón, quien además de la violación, sustrajo a su víctima de violación, a la bebé que tuvo por el abuso, y a una hermana.
El hombre desapareció por 5 meses sin dar a conocer el paradero de las niñas, en venganza de que Miriam lo denunció; ahora ella teme por su vida y la seguridad de las menores.
#PUEBLA || @htsjpuebla investiga el actuar del juez de Huauchinango que permitió que saliera en libertad Ramón N, acusado de violación de su hijastra en #Huauchinango y cuyo delito se reclasificó como estupro por lo que se fijo como medida cautelar «firma periódica». pic.twitter.com/jZmg4kZ96U
— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 19, 2022