Por deceso de una masculino en los separos aplican sanción administrativa, todavía no son dados de baja hasta que cuenten con resultados de investigación por parte de la PGJE

El deceso de un hombre de 30 años al interior de los separos del municipio de Calpulalpan- Tlaxcala hecho suscitado en los primeros días del mes de junio, fue motivo para someter a investigación a cuatro elementos, informó el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera.

Por lo anterior, elementos de la corporación municipal fueron sujetos a una sanción administrativa, aunque no han sido dados de baja, una vez que concluyan los resultados de la investigación que realiza personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El alcalde Peña Nájera refirió que su administración actúa de forma imparcial en el tema, de tal manera que ha otorgado las facilidades al Ministerio Público de la PGJE, a efecto de que se pueda esclarecer los hechos y con ello se dé certeza a los familiares de lo ocurrido con el hoy occiso.

Agregó, que el ayuntamiento cuenta con los videos preventivos al Ministerio Público, mismos que sirven para ahondar en la investigación.

“Tenemos desde el acceso, cuando llega la patrulla, porque dicen que lo golpearon cuando llegó al interior (de los separos), en fin, pero estamos actuando de manera imparcial, para no entorpecer el trabajo del Ministerio Público”, reveló.

De la misma manera brinda las facilidades al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y con ello determinen si se incurrió en alguna violación de los derechos humanos.

Edgar Peña, resaltó que uno de sus compromisos es la rehabilitación de los separos municipales los cuales registran un avance del 90 por ciento, además de que se han colocado cámaras de vigilancia se construyen rampas por citar algunos de los servicios que están mejorando en el ayuntamiento.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *