La Fiscalía General del Estado reportó estar en un grado avanzado de las indagatorias.
El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que se inició una indagatoria sobre las reparaciones y mantenimientos que tuvo el helicóptero donde viajaban los exgobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle al momento de su muerte.
Mencionó que como parte de la investigación sobre el desplome de la aeronave Agusta A109S Grand en Santa María Coronango, el 24 de diciembre de 2018, también se revisa qué personal estuvo involucrado en estas labores.
Durante una entrevista, dijo que las pesquisas ya registran un alto grado de avance y afirmó que hasta ahora no se han encontrado obstáculos para realizarlas, incluso, recordó que el propio José Chedraui Budib se acercó voluntariamente a ofrecer la información en su poder.
Aun así, opinó que los resultados y la información que aclare qué ocurrió esa víspera de Navidad, aún tardarán en conocerse; ya que antes de hacerse público, también deberá existir una reunión con la Fiscalía General de la República para contrastar información.
En ese contexto, el encargado de la Fiscalía aceptó que esta investigación, según marcan los protocolos, se comenzó por homicidio; pero rechazó que esto implique que el área a su cargo ya haya calificado lo ocurrido y apuntó que en el desahogo es posible que se rechace la comisión de un acto ilícito.
El próximo domingo se cumplirán tres meses del helicopterazo que terminó con la vida de la exgobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, su asistente privado y los dos pilotos de la aeronave.