Paracaidistas ocupan ilegalmente la unidad habitacional el «Divino Salvador» lo que ha generado tensión 

Tensa situación se vive desde la tarde de este martes, en la unidad habitacional «El Divino Salvador» de Tzompantepec en Tlaxcala, donde más un centenar de familias invadieron 123  viviendas. Los legales propietarios del conjunto llegaron al fraccionamiento para tratar de desalojarlos, sin áxito.

La situación fue observada por elementos de la policía municipal de Tzompantepec, quienes se hicieron presentes en el lugar para atender la solicitud de apoyo e inhibir cualquier brote de violencia.

En entrevista Jesus Alfredo García López, líder de las familias invasoras, reconoció que carecen de algún documento y que incurren en un acto ilegal. No obstante afirmó que todos son personas necesitadas que requieren de un lugar donde vivir, sobre todo en el caso de aquellas con algún miembro enfermo.

Los dueños de las casas que están aún en obra negra, con documentos en mano y un dejo de impotencia, acusaron un flagrante despojo e invasión que dio inicio este mismo martes e hicieron un llamado a las autoridades estatales para que intervengan.