Los internos advierten que, de no ser atendida su petición, sus familiares realizarán una marcha

A través de una carta, Personas Privadas de su Libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso), señalaron anomalías que viven dentro del penal, solicitando el apoyo del Gobernador Miguel Barbosa, pues dicen temer por su seguridad.

En el escrito con fecha del 15 de abril, detallan que el Cereso se ha convertido un «Centro de Drogas», señalando también que a los artesanos se les cobra una cuota de 150 pesos por uso de celdas y por hora de visita de sus familiares, de lo contrario son golpeados por otros internos.

Por estas razones, piden la intervención del Gobernador, manifestando que si no toman en cuenta sus peticiones, sus familiares realizarán una manifestación ante Gobernación.



Al respecto, el Regidor de Gobernación de Tehuacán, Armando Ramírez San Juan, dijo que se puso en contacto con el Director del Penal a quien se le solicitó un reporte de las anomalías que hay dentro del Cereso, esperando que en este fin de semana presente dicho oficio para enviarlo a Puebla y se tomen cartas en el asunto.