Solicitan que se investigue a un supuesto grupo de internos liderados por «Raymundo» y «Abraham»
Nuevamente y de forma anónima, Personas Privadas de su Libertad (PPL), enviaron cartas pidiendo apoyo y denunciando las irregularidades que se viven dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.
Dichas cartas escritas a mano son dirigidas al Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y tienen fecha del 3 y 6 de julio del presente año.
En el primer escrito solicitan que se investigue a un supuesto grupo de internos liderados por «Raymundo» y «Abraham», encargados de la distribución de drogas al interior del penal, quienes supuestamente también manejan el control de las plazas y cobran por la utilización de los talleres.
En la segunda carta refieren que trabajadores del Cereso tienen conocimiento de lo que ocurre al interior, pero están coludidos con los delincuentes y que incluso cuando hay operativo alertan a los supuestos líderes para no ser descubiertos.
Además, indican que otros reclusos han sido culpados injustamente por los líderes mencionados y por dicho motivo los han trasladado a otros Centros de Reinserción.
Por lo que piden apoyo pues dicen temer por su integridad, manifestando estar hartos de los cobros y torturas que viven adentro.
Cabe señalar que en menos de seis meses son con estas cuatro cartas que salen del penal de Tehuacán y que al respecto las autoridades señalan que se está investigando, sin embargo, los reclusos dicen que las anomalías persisten.
ma