Entre policías y pobladores se generó un enfrentamiento ante el intento de rescatar a los golpeados
La madrugada de este jueves pobladores de la comunidad de Cuba, municipio de Contla, enardecidos en contra de dos asaltantes, intentaron hacer justicia por propia mano y linchar a esta pareja, luego de que fuera sorprendida cuando robaba a un transeúnte; sin embargo, al final entregaron a ambos a elementos policiacos, contra quienes sostuvieron un enfrentamiento con piedras y palos.
De acuerdo con la versión de los testigos, un masculino identificado como Guillermo N. después de terminar una jornada laboral caminaba sobre la calle Montenehuatzi, cuando fue sorprendido por dos hampones, quienes le robar su celular y su cartera, además de que intentaron aventarlo a una barranca.
Ante el forcejeo, pidió a gritos auxilio a los vecinos que respondieron a su llamada y atraparon a los maleantes quienes recibieron una severa golpiza y fueron retuvieron por lo menos tres horas de esta madrugada.
Al filo de las 3:00 horas de este jueves, arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para intentar el rescate de los presuntos delincuentes; empero, esto generó la ira entre los inconformes y arremetieron con piedras y palos en contra las unidades policiacas y los uniformados.
Los sujetos nuevamente fueron retenidos -uno de ellos lo identificado como Yepse N- y obligados a caminar por varias calles del municipio descalzos y semi desnudos.
Entre la multitud se logró negociar que los hampones serían entregados siempre y cuando fueran trasladados de inmediato la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se pongan a disposición del Agente del Ministerio Público y se les castigue con forme a derecho.