El primero de marzo, Abigail N., vecina de la colonia Puebla en Tehuacán, denunció ser víctima de un intento de feminicidio, señalando a su expareja de haberla atropellado y golpeado, sin embargo su carpeta de investigación fue tipificada solamente como maltrato intrafamiliar pese a las pruebas presentadas.
Este lunes, Abigail nuevamente denunció a su ex pareja por supuestamente haberla privado de su libertad y haberla tocado de manera lasciva frente a sus hijas.
Señaló que el sábado regresaba a su casa cuando Carlos Emanuel N., quien supuestamente estaba bajo los flujos del alcohol, le cerró la boca y de ese modo ingresó al domicilio, cerrando con llave y arrebatando los celulares de la víctima y de sus hijas.
Después de seis horas, la víctima pudo comunicarse con su madre quien llamó a la policía y fue así como llegaron a auxiliarla, sin embargo, a pesar de que el señalado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, únicamente se le adjudicó una falta administrativa por lo que podría salir en cualquier momento.
Por ello, Abigail pide a las autoridades competentes considerar la situación, señalando que el poner en libertad a Carlos Emanuel N., significa que su vida y la de sus hijas peligre, pues el le ha dicho que al salir de la cárcel iría por ella.
Manifestó que es injusto que a pesar de contar con pruebas suficientes, su agresor no sea castigado y que él sea tratado cómo la víctima, cuando la situación es al revés.
Además, ante el temor de que pudiera ocurrirle algo, pidió protección policiaca para trasladarse a su trabajo, pero hasta el momento dice que no ha recibido una respuesta.
Abigail declaró una vez más temer por su vida y señaló que las autoridades no han actuado conforme a la ley, por lo que si algo llegara a pasarle responsabilizó a su expareja, al hermano de éste y a quien ponga en libertad al detenido.